Glock Talk banner
  • Notice image

Glocktalk is a forum community dedicated to Glock enthusiasts. Come join the discussion about Glock pistols and rifles, optics, hunting, gunsmithing, styles, reviews, accessories, and more!

¿Walther PPK del calibre .22: buenas pistolas?

13K views 42 replies 29 participants last post by  bac1023  
#1 ·
Tengo un conocido que podría estar vendiendo su pistola Walther PPKs de acero inoxidable. Esta arma está fabricada en los EE. UU. y está recamarada para cartuchos .22 LR. ¿Alguien ha disparado una o alguien tiene una? ¿Cómo funcionan? ¿Fiables? ¿Precisas? ¿Resistentes a la corrosión? ¿Sensibles a la munición?

Hace unos 30 años, tuve una Iver Johnson TP22, que es una especie de clon de la PPK y funcionaba bien con CCI Stingers. Mi Glock 44 parece funcionar bien con la mayoría de las cargas y los miembros de GT dicen que las CCI: mini-mags funcionan bien en sus 44. ¿Quizás una buena elección, la PPK?

No sé si alguna vez portaría el arma, pero como pieza de colección tiene cierta atracción.

Gracias por la información.

#16 ·
Yo pasaría. No necesito los problemas de mordedura de la corredera o de fiabilidad.
Sí, esa lengüeta afilada definitivamente sacará sangre y dejará una marca duradera. No preguntes cómo lo sé. o_O

#5 ·
Tengo un conocido que podría estar vendiendo su pistola Walther PPKs de acero inoxidable. Esta arma está fabricada en los EE. UU. y está recamarada para cartuchos .22 LR. ¿Alguien ha disparado una o alguien tiene una? ¿Cómo funcionan? ¿Fiables? ¿Precisas? ¿Resistentes a la oxidación? ¿Sensibles a la munición?

Hace unos 30 años, tuve una Iver Johnson TP22, que es una especie de clon de la PPK y funcionaba bien con CCI Stingers. Mi Glock 44 parece funcionar bien con la mayoría de las cargas y los miembros de GT dicen que las CCI: mini-mags funcionan bien en sus 44. ¿Quizás una buena elección la PPK?

No sé si alguna vez portaría el arma, pero como pieza de novedad tiene cierta atracción.

Gracias por la información.
He tenido un par de PPK/Ss y eran buenas armas, 100% fiables, pero nunca la .22.

El único uso que le veo a la .22 es tener un arma de agente secreto de película genial si consigues una azul con cañón extendido y un silenciador. De lo contrario, ¿qué propósito tiene? (Suponiendo que "arma de agente secreto de película genial" es un propósito)

• Like
Reactions: snowbird.40
#8 ·
Walther PPK, o mejor aún, una PP, es una pistola muy buena si está recamarada en .22LR y fabricada en Alemania o Francia. Evite todos los demás calibres y las réplicas de fabricación estadounidense.

#9 ·
Las PPK están correctamente recamaradas en 32. Las iteraciones actuales han pasado a 380, pero una PPK en 22 es, en mi opinión, lo peor de todos los mundos. Las Rugers son el camino a seguir con las 22 automáticas.

Aún así, si estás interesado, ¡diviértete e ignora a los aguafiestas!

#11 ·
Las PPK están correctamente recamaradas en 32. Las iteraciones actuales han pasado a 380, pero una PPK en 22 es, en mi opinión, la peor de todos los mundos. Las Rugers son el camino a seguir con las 22 automáticas.

¡Aún así, si estás interesado, diviértete e ignora a los aguafiestas!
¿Por qué? La mía funcionaba muy bien. El 22 es divertido y barato. Especialmente con un silenciador.

#20 ·
Los servicios especiales británicos tenían un historial de uso del PP en .22.
Personalmente, prefiero el PP. Tuve uno en .32, una de las pistolas de la policía europea. Era una gran pistola para disparar, una que lamento haber dejado escapar.
Recientemente heredé un PP en 22 LR. Nunca lo he disparado y está en unas condiciones increíbles. Es una pistola de aspecto genial, pero ella y quizás la PPK/S se venderán.

• Like
Reactions: harleypower69
#17 ·
Los modelos PPK y PPK/S modernos que Walther fabrica actualmente en los EE. UU. están actualizados y son muy fáciles de disparar. La versión 22 LR que ves en las armerías no está fabricada por Walther, sino bajo licencia de Umarex. Las que he manejado parecen estar hechas de metal de baja calidad.

#18 ·
Los modelos PPK y PPK/S modernos que actualmente fabrica Walther en los EE. UU. están actualizados y son muy fáciles de disparar. La versión 22 LR que ves en las armerías no está hecha por Walther, sino bajo licencia de Umarex. Los que he manejado parecen estar hechos de metal de baja calidad.
Ellos son

No es acero. Mucho contenido de zinc

This post has been deleted
#23 · (Edited)
Compré la versión inoxidable .22lr ppk/s en 2019. Fabricado en Alemania, mejor que el moldeado promedio. Leí muchas quejas en foros de no propietarios, pero solo he tenido buenas experiencias con la mía, y de otros propietarios. A la pistola no le gusta la munición de baja potencia, pero cicla todo lo demás muy bien, como la velocidad estándar y las supers. También la disparo con mi supresor Form 1. Es simplemente súper silenciosa y divertida. De hecho, es una de las favoritas de los novatos que llevo al campo de tiro. Es terriblemente pesada, y con un gatillo estúpidamente pesado. Sin embargo, se ve mucho más genial que una Ruger Buckmark, es divertido tener un poco de variedad, especialmente para una pistola pequeña, divertida y barata.

Los videos de Youtube también muestran que es una pieza confiable para el campo de tiro.

#24 ·
Compré la versión inoxidable .22lr ppk/s en 2019. Fabricado en Alemania, mejor que el moldeado promedio. Leí muchas quejas en foros de no propietarios, pero solo he tenido buenas experiencias con el mío, y de otros propietarios. A la pistola no le gusta la munición de baja potencia, pero cicla todo lo demás muy bien, como la velocidad estándar y las súper. También la disparo con mi supresor de forma 1. Es súper silenciosa y divertida. De hecho, es una de las favoritas de los novatos que llevo al campo de tiro. Es terriblemente pesada, y con un gatillo estúpidamente pesado. Sin embargo, se ve mucho más genial que una Ruger Buckmark, es divertido tener un poco de variedad, especialmente para una pistola pequeña, divertida y barata.

Los videos de Youtube también muestran que es una pieza confiable para el campo de tiro.
Ese es un modelo Umarex

No es un moldeado de acero

#25 ·
Tenía una PPK .22 junto con una .380 y más tarde una PP .22. Pero superé a James Bond y seguí adelante. En una ocasión tuve varios .22 raros, pero los cambié.

Uno de ellos era un Walther 1936 Olympia con un cañón de 24 centímetros. Desafortunadamente, no estaba acompañado por el elaborado juego de pesas. Mi vecino, el armero, instaló un cargador PP .22 como repuesto. Lo único que se necesitaba era estrechar la placa inferior para que encajara en las extensiones de la empuñadura y una pieza de relleno cortada de una culata vieja.

Una vez vi en una feria de armas una PP con la palanca de seguridad lateral y el gatillo SAO ligero de la Olympia. Tenía documentos de botín de guerra y se decía que era el banco de pruebas para el gatillo de la Olympia, que era diferente de la acción olímpica de 1932.

#27 ·
¿Es este uno de los "buenos"? He corrido un par de cientos de rondas sin problemas.
Image

Image

Se siente bastante sólido, en realidad bastante pesado para su tamaño.

#28 ·
#29 ·
Si quieres una Walther por su historia o apariencia, una versión 22 del PPK funcionaría. Pero si quieres un tirador, nunca recomendaría una Walther PPK en 22 o 380. La versión 380 que tuve no era tan mala como la TPH, pero no era lo suficientemente fiable para nada, excepto para usarla en el campo de tiro. Hace más de 30 años que tuve una. Tal vez ahora sean mejores, pero no correría ese riesgo.

#30 ·
Jeez Dave, encuentro el TPH muy confiable, pero requiere un poco de manipulación. Suavicé los rieles con compuesto de lapeado y el mío se come todo, desde subsónico hasta varios HP. Mucho aceite ligero ayuda. Es una gran pistola de ratón. Mis Walther y Manurhins reales son igualmente confiables tanto en 22 como en 32. No me molestaría con cosas fabricadas por S&W o Umarex. El foro de Walther es un gran recurso para una inmersión profunda en este tema.

#32 ·
Tuve uno por un tiempo y descubrí que era un atascador con muchas rondas y solo parecía pasar por un cargador de munición si era de 40 g y de alta velocidad. La precisión apestaba debido a la necesidad de dos tipos para apretar el gatillo. De hecho, regalé el mío porque sabía que me sentiría mal si el nuevo propietario realmente me pagaba algo de dinero por ello. Paso... hay tantas otras opciones por ahí ahora que son más ligeras, más precisas, más pequeñas y mucho más confiables.

#33 ·
Un amigo en el campo de tiro tiene uno que compró hace unos 2 años, y funciona a la perfección. Deja que otros lo prueben con cualquier munición que suministren y, hasta ahora, no hay problemas. Ya ves. Me parece un juguete de campo genial y viable, y se puede usar con un silenciador, lo cual es una ventaja para nosotros, los que tenemos problemas de audición.

#34 ·
No entrará en la historia, ha sido debatida 1.000 veces. Y he tenido de todo tipo, probablemente 100, incluidos los modelos franceses. 380. 22LR. GRABADOS, EDICIONES ESPECIALES MI6, PLATA ORO Y AZUL.... y todos vendidos hace mucho tiempo. Recientemente, obtuve una oferta en el que muestras, con 3 cargadores. Cañón, por supuesto, roscado con tapa y 2 estuches rígidos {uno con cerradura que llaman estuche de seguridad}. Todo por $400 nuevo. Entonces, si deduzco el valor del estuche y los 2 cargadores adicionales, COMO todos los que llegan ahora vienen con un cargador, pagué $250,00 por el arma. Entonces, para mí, ese es su valor real para tenerlo por ahí. SOLO ECHO DE MENOS 2 AMBOS DE 1968. SI PUEDES COMPRAR REALMENTE BARATO, HAZLO. Es un tirador 22 barato.... revisando más de 5.000 fotos esta semana. Ya que algunos necesitaban algunos para algunos libros para los que querían modelos. Aquí hay algunos ya vendidos, un Krieg's hsc y otros que compro y vendo, no hago catálogos de fotos. De la mesa de la cocina a la misma pistola por $2500 dólares. Todo bonito. Vendí el ppk de oro grabado por $5.000 hace más de 20 años, tal como ves la foto enviada al tipo.