Glock Talk banner
  • Notice image

Glocktalk is a forum community dedicated to Glock enthusiasts. Come join the discussion about Glock pistols and rifles, optics, hunting, gunsmithing, styles, reviews, accessories, and more!

1 - 20 of 67 Posts

Mr Meeseeks

· Registered
4,887 Posts
Discussion starter · #1 ·
Los gatillos Gen 5 tienen un gatillo increíble con una rotura rodante suave y consistente (al menos durante los primeros 1000 disparos... lo cual es otro tema en sí mismo).

¿Puede alguien explicar por qué el gatillo se siente tan diferente en un Gen 5? Entiendo que la Seguridad del percutor está totalmente rediseñada. Pero no creo que esto explique el cambio en la sensación del gatillo en comparación con el Gen 4; ya que esos gatillos parecen permanecer iguales incluso si quitas el FPS por completo.

Creo que es seguro decir que el nuevo FPS no está haciendo nada mágico por sí solo. Obviamente, permite que la nueva barra del gatillo omita la protuberancia 'bump' en la extensión vertical... pero esto tampoco explica la sensación de gatillo cambiada. Un TBWT Gen 3 en un Gen 4 todavía tiene una pared definida.

Creo que la orientación del conector Dot en el THM Gen 5 es la misma que en un Gen 4, pero puedo estar equivocado.

Esto deja solo unas pocas variables posibles que podrían contribuir a la nueva sensación del gatillo.

1) ¿Quizás la 'cabeza de pájaro' de la barra del gatillo que engancha el conector tiene una geometría ligeramente diferente?
2) ¿Quizás la barra del gatillo ahora roza contra el tope de corredera ambidiestro en lugar del armazón, y la deflexión de la barra del gatillo tiene diferentes limitaciones?
3) ¿Quizás el resorte del gatillo que está bajo compresión en lugar de tensión tiene un efecto? Si este es el caso, no creo que haya nada mágico en la compresión, sino más bien en los puntos de arco y fricción entre el cruciforme de la TBWT y la repisa de seguridad contra caídas del THM. ¿Quizás hay algunos puntos de resistencia que se han reducido o eliminado con el nuevo THM?
4) Quizás haya algo especial en la geometría de la corredera que esté contribuyendo a la nueva sensación del gatillo. El ajuste de la corredera es uno de los aspectos menos discutidos de la sensación del gatillo en una pistola de percutor... sin embargo, el ajuste de la corredera al armazón puede tener un profundo efecto en la sensación del gatillo.
5) Quizás las piezas como la barra del gatillo y el conector se estampan de manera diferente para tener superficies de enganche más suaves.

Espero que alguien con una mejor comprensión de la mecánica del gatillo Glock pueda intervenir y ayudar a resolver el misterio de por qué los gatillos Gen 4 y Gen 5 se sienten tan diferentes. Todo lo que sé con seguridad es que los gatillos SÍ se sienten diferentes. Sé que la Solicitud de Envíos del FBI mencionaba específicamente un gatillo que tenía un peso constante en todo el recorrido. También mencionaba específicamente piezas que estaban desbarbadas y lisas. Sé que @glockhoarder tiene un buen gráfico que vino con su 19M que muestra la resistencia del gatillo durante todo el recorrido del gatillo, desde la preparación hasta la rotura.

Para los operadores que son demasiado duros para sentir cualquier diferencia subjetiva en los gatillos, desplácese a otro hilo. Me alegro de su capacidad para disparar diferentes gatillos con la misma facilidad.

Hmm, no me di cuenta de que eran tan diferentes. Todavía tengo que experimentar un gatillo Gen 5.

Me estoy mudando a las plataformas Sig 365, 365XL, pero quiero mantener al menos una Glock, solo estoy tratando de decidir cuál.

Los muelles del gatillo G42, G43, Gen 5 se comprimen durante el disparo, donde el diseño Gen 1 - 4 estira el muelle del gatillo.

Hubo un ligero cambio de diseño en la década de 2000 que redujo la tendencia del muelle del gatillo a romperse, pero el rediseño completo de la carcasa del mecanismo del gatillo G42, G43, Gen 5 fue con un muelle del gatillo comprimido.

Un beneficio adicional es el tirón del gatillo en los Gen 5. El tirón tradicional de 5,5 lb se ha reducido a un promedio de 4,7 lb en mis cuatro Gen 5 usando una báscula de gatillo Wheeler.

No debo ser un gran aficionado a los disparadores porque no puedo notar mucha diferencia entre los disparadores de mis viejas armas Gen 3, mi Gen 4 o mi Gen 5 emitida. Los disparadores Glock me parecen todos iguales.

Siempre escucho a la gente quejarse de los disparadores Glock, pero a mí personalmente me gustan mucho.

Hoy acabo de terminar de disparar mi 3er Glock 26 usado. Puse munición variada a través de 3 modelos de Glock 26, 2.000 cartuchos cada uno. Todos fueron extremadamente precisos en mis manos. Disparo agrupaciones a 25 yardas, 5 disparos cada una. Todos harían grupos de menos de 2 pulgadas a mano alzada sin apoyo. Tiro de combate. Mis grupos no fueron consistentes. Días buenos, días malos. Primero disparé 2 modelos 26 Gen 4. El último fue un Gen 3. Disparé el Gen 3 mejor y de forma más consistente. Pero, un par de veces puse 8 o 9 disparos de un cargador a través de un agujero a 7 yardas. Lo hice más de una vez. Todas las armas con miras de plástico. Estándar usado, sacado de la caja. Usé el mismo cargador con una placa base HVVE plus 2. ¿Fallo total de más de 6.000 cartuchos disparados? 1. Fue porque metí 13 cartuchos en el cargador. ¿Por qué mi parloteo? Porque la semana que viene voy a disparar un modelo 26 Gen 5 usado con mira nocturna. Veremos cómo va. Antes de los modelos 26, estaba disparando un Gen 5 19, que es aún más preciso/fácil de disparar. Entonces, ¿qué gatillo me gusta? No estoy seguro. Me gusta la pared del Gen 4, me gustan las empuñaduras del Gen 4. Pero, honestamente. Me gustan todos. Todos disparan muy bien.

Hoy acabo de terminar de disparar mi 3er glock 26 usado. Puse munición surtida a través de 3 modelos de glock 26, 2.000 cartuchos cada uno. Todos fueron extremadamente precisos en mis manos. Disparo agrupaciones a 25 yardas, 5 disparos cada una. Todos harían grupos de menos de 2 pulgadas a mano alzada sin apoyo. Tiro de combate. Mis grupos no fueron consistentes. Días buenos, días malos. Primero disparé 2 modelos gen 4 26. El último fue un gen 3. Disparé el gen 3 mejor y de forma más consistente. Pero, un par de veces puse 8 o 9 disparos de un cargador a través de un agujero a 7 yardas. Lo hice más de una vez. Todas las armas con miras de plástico. Estándar usado fuera de la caja. Usé el mismo cargador con una placa base hvve plus 2. ¿Fallo total de más de 6.000 cartuchos disparados? 1 Fue porque metí 13 cartuchos en el cargador. ¿Por qué mi parloteo? Porque la semana que viene voy a disparar un modelo gen 5 26 usado con mira nocturna. Veremos cómo va.
Antes de los modelos 26, estaba disparando un gen 5 19 que es aún más preciso/fácil de disparar. Entonces, ¿qué gatillo me gusta? No estoy seguro. Me gusta la pared del gen 4, me gustan las empuñaduras del gen 4. Pero, honestamente. Me gustan todos. Todos disparan genial.
Me gustaría ver un video de sus afirmaciones desde el arma hasta el objetivo que muestre las distancias marcadas.
Y qué munición usa también para sus pruebas. Sin faltar el respeto, me gustaría verlo, de verdad.

No estoy seguro por qué, pero ciertamente comparto sus observaciones.

Ahora, en realidad no creo que sea una mejora con respecto a la Gen 4, al menos en fuego lento. Prefiero la pared sólida y la rotura sobre el rodillo suave, de nuevo para el fuego lento.

Más rápido o durante los ejercicios no noto la diferencia, pero me alegro de que mi 21, con el que hago más tiro al blanco que ejercicios, sea una Gen 4. En consecuencia, también tiene la rotura más ligera, limpia y suave de mis Glocks, de serie, excepto por unos pocos miles de disparos.

• Like
Reactions: 5Sensify
Tal vez diferente. Pero estoy seguro de que se sentirá tentado a reemplazar el disparador en un futuro cercano o lejano. Tal vez un 95% de probabilidad.

Sé esto, por mí y por mis compañeros de tiro, que nuestras G45 y 19X Glocks tienen una sensación de fábrica muy buena. Ahora bien, esto somos nosotros y vale 0,02 $

Las otras Glocks Gen 5 que he disparado, puedo decir que son, digamos, diferentes a mis Glocks Gen 4. Ahora bien, mis Gen 4 tienen todas
* - * cconnectos Flat Face Trigger Shoes y un buen afilado y pulido de todos los puntos de contacto.

Mi 19X tiene un SSVI Tyer (ortografía) Black Metal Trigger y un buen pulido, eso es todo, y para mí es maravilloso.

Lo que sea que esté pasando para causar la diferencia en la Gen 4 y 5 está funcionando. Al menos para las que he disparado. Por supuesto, solo pretendo comprar una 19X o G45 más para tener una copia de seguridad para mi 19X y una copia de seguridad G48.

Oh, la G48 que tengo, jejeje. La sensación del gatillo es como cuando vomitas un poco en la parte posterior de la garganta, o_O sí, así de mal. Necesitará un poco de trabajo. Bonita pistola y a mi hija le encanta. Disparamos más de 600 balas el sábado.

Este hilo me hizo pensar en las diferencias en los resortes del gatillo Gen 1 - 4 vs. los resortes del gatillo 42, 43, Gen 5. Encontré algunas fotos.

Esta muestra el diseño original y el ligero cambio de diseño que se hizo en la década de 2000 para ayudar a prevenir la rotura

Image

Este es el nuevo diseño 42, 43 y Gen 5

Image

Puse munición variada a través de 3 modelos Glock 26, 2.000 rondas cada uno.
Disparo agrupaciones a 25 yardas, 5 disparos cada una. Todos harían grupos de menos de 2 pulgadas a mano alzada sin apoyo.
Grupos consistentes de 2 pulgadas y 5 disparos a mano alzada @25yds con un G26.

Estoy con Intolerant.

Hasta que publiques el video del arma en el blanco [con distancia y medidas], lo llamo BS.

Sin faltar el respeto, pero he estado disparando competitivamente desde 1986 y escucho historias como esta todo el tiempo.

Pero cuando estos tipos son llamados, [siempre] parecen hacer el acto mágico de desaparición.

1 - 20 of 67 Posts