Glock Talk banner
  • Notice image

Glocktalk is a forum community dedicated to Glock enthusiasts. Come join the discussion about Glock pistols and rifles, optics, hunting, gunsmithing, styles, reviews, accessories, and more!

Beretta 1301 Mod 2 Tactical vs. A300 Ultima Patrol ?

1 reading
7.2K views 47 replies 24 participants last post by  Bill in Oregon  
#1 ·
Ambas las escopetas tácticas Betetta anteriores servirán para la defensa del hogar. Para aquellos que tienen experiencia con ambas, ¿cuál seleccionó y por qué para la defensa del hogar?

#3 ·
Acabo de cambiar mi stoeger m3k, ya que tengo una mossberg 500 y una ithaca 37, SI obtuviera otro semi-automático wizz-bang, creo que obtendría la A300 en lugar de la 1301, pero realmente depende del tipo de trato que pudiera obtener en cualquiera de los dos.

Aunque prefiero un AR9 o un kukri para la defensa del hogar.

#28 ·
Tenia una 1301 cuando salieron por primera vez y era una buena escopeta. Eventualmente, vendí la 1301 y la reemplacé con la A300 Ultima Patrol. Creo que la A300 cubre todas las bases para mí a un precio mucho más barato.
Sí, disparé con una 1301 de un compañero de trabajo que tenía la suya con muebles modificados, etc. Y me decidí por la A300 En ese momento, era una diferencia de 600 dólares. Para una escopeta HD. No pude notar la diferencia. Estoy seguro de que hay valor en la 1301, pero simplemente no vale la pena para mí.

#7 ·
Ambas las escopetas tácticas Betetta anteriores funcionarán para la defensa del hogar. Para aquellos que tienen experiencia con ambas, ¿cuál seleccionó y por qué para la defensa del hogar?
Mirando la diferencia de precio de $650 por 2 escopetas básicamente idénticas es toda la experiencia que necesito con ellas. Me quedaré con mi intercambio policial 870P de $400. Es solo una escopeta.

#8 ·
Cualquiera de los dos será una buena elección. Tengo dos 1301 Gen2 olive y Gen2.5 black y un M4. No tengo un A300 pero he disparado con ellos bastante. Tengo unos 1500 disparos en ambos 1301 y en el M4. Pude conseguir mis 1301 con descuento LE antes de que subieran a casi el precio del M4, así que no entiendo mucho el coste.

En otro foro hay varios usuarios con problemas de desconchado de cerakote en el A300. El cerakote de mis 1301 no es diamante pero ha demostrado ser un trabajo de cerakote de alta calidad.

Ambos disparan suavemente para su peso ligero. Ambos son bastante precisos con fed flight control buck y muchos otros. Ambos disparan balas de plomo a 100 yardas bastante bien. El 1301 es simplemente un arma de mayor calidad. El sistema de gas y el cañón son los más importantes. Estoy seguro de que el problema del acabado se resolverá. Y la mira frot es un poste/tuerca donde, si no recuerdo mal, el A300 es una mala decisión de Beretta.

#9 ·
Escopetas tácticas SA, quieres que el cartucho se libere del tubo al apretar el gatillo. Eso justifica la 1301 sobre la A300.

La gente parece amar la más barata, la A300, y si está en el armario y rara vez se dispara, probablemente estará bien. Si una persona tiene la A300, costará MUCHO más (que el aumento de precio a una 1301) encontrar el punto de falla en los resortes del cargador donde ocurre la descarga del cartucho. Es mejor comprar la que se puede probar sin disparar.

#21 ·
Escopetas tácticas SA, quieres que el casquillo salga del tubo al apretar el gatillo. Eso justifica la 1301 sobre la A300.

A la gente parece encantarle la más barata, la A300, y si se queda en el armario y rara vez se dispara, probablemente estará bien. Si una persona tiene la A300, costará MUCHO más (que el aumento de precio de una 1301) encontrar el punto de fallo en los muelles del cargador donde se produce la sobretensión del casquillo. Es mejor conseguir la que se puede probar sin disparar.
Compra una vez - llora una vez... Si no recuerdo mal, puedes hacer más modificaciones del mercado de accesorios como la sustitución de la culata, etc. en la 1301 que están más limitadas en la A300 (debido al diseño).

#10 ·
Tengo la A300.

Dos de mis amigos tienen la 1301. Mi A300 se mantiene con ellos.

Disparé 750 cartuchos con la mía sin limpiar y no mostró signos de desaceleración o mal funcionamiento. He disparado de todo, desde cargas ligeras de objetivo 7,5 hasta perdigones y balas.

Es increíblemente fiable y suave al disparar.

#11 ·
Tengo la A300

Dos de mis amigos tienen la 1301. Mi A300 se mantiene con ellos.

Disparé 750 cartuchos con la mía sin limpiar y no mostró signos de desaceleración o mal funcionamiento. He disparado de todo, desde cargas ligeras de objetivo 7,5 hasta perdigones y balas.

Es increíblemente fiable y suave al disparar.
¡Mis 1301 lo digieren todo! Noto un enganche/ralentización alrededor de 400-500 cartuchos. Todavía cicla lo más ligero de lo ligero, pero se "siente" más lento. Similar con el M4. También estoy disparando #8 débiles y sucias. Lo suficientemente ligeras como para que mis modelos 11-87P no puedan dispararlas.

#14 ·
Tengo ambos y muchos otros y todavía prefiero el 1301.

• Like
Reactions: ACE31
#16 ·
Pienso que con la diferencia de precio, la A300 y un montón de 00 Buck (y/o accesorios) es una mejor oferta que solo la 1301.

Si el dinero no es un problema, entonces por todos los medios obtén la 1301.

View attachment 1354176
Hay diferencias entre la A300 y la 1301 que justifican el costo. No lo veo simplemente como una compra en la que el dinero no es un problema. Una vez que se compra una 1301, el dinero gotea del corte financiero, mientras que una M4 continúa fluyendo con la mayoría de los cambios. No estoy criticando la A300 de ninguna manera; es una opción sólida, pero estás obteniendo una escopeta diferente y no es meramente cosmético.

#20 ·
Casi puedo conseguir dos A300 para el nuevo 1301. Si bien el sistema de gas Blink es "más rápido" y tiene un cañón cromado, no superaré al A300 ni dispararé el cañón pronto.

Tal vez si 3 gun fuera un factor, iría con 1301. Pero por ninguna otra razón. Mis escopetas tiran HD y se disparan un par de veces al año para asegurarnos de que ambos podamos hacer lo que se supone que debemos hacer y un par de veces al año solo por diversión.

Pueden ser diferentes, pero no según los estándares del propietario promedio.

#27 ·
Así que no estoy seguro de si esto se ha mencionado o tal vez ya lo sepas, pero también son sistemas operativos ligeramente diferentes. El 1301 tiene el sistema de parpadeo de perno giratorio, el A300 no tiene el giratorio pero parece ser el mismo concepto que el 1301, pero he leído que el A300 es un poco más lento. Además, el resorte de retroceso del 1301 está en la parte delantera debajo del guardamanos, el A300 está en la culata. El ajuste y el acabado, por lo que entiendo, son un poco mejores en el 1301 y creo que también usan un proceso de recubrimiento diferente para los componentes internos. Solo tengo un 1301 táctico con un tubo de 7 cartuchos, no recuerdo qué generación llamaron, pero es el tubo de una sola pieza con la cubierta de plástico. Aparte de la limpieza inicial antes de usarlo, incluso cicló cargas de pájaros desde el primer día.

#29 ·
2 centavos más sobre esto.......
Un amigo mío hizo MUCHAS entradas SWAT antes de jubilarse. Su arma era la A300. Dudo que alguien pueda equivocarse si elige esa para ahorrar dinero en lugar de la 1301.
Mi elección fue la 1301. No porque sea muy superior para la pequeña cantidad de uso que verá en mis manos. En mis manos, cualquiera de los dos probablemente funcionaría exactamente igual. Me gusta comprar lo mejor cuando puedo permitírmelo. Sin duda, una Dan Wesson funcionaría tan bien para mí como mi TGO1, de la forma en que disparo.

#31 ·
2 centavos más sobre esto.......
Un amigo mío hizo MUCHAS entradas SWAT antes de jubilarse. Su arma era la A300. Dudo que alguien pudiera equivocarse si eligiera esa para ahorrar dinero en lugar de la 1301.
Mi elección fue la 1301. No porque sea muy superior para la pequeña cantidad de uso que verá en mis manos. En mis manos, cualquiera de las dos probablemente funcionaría exactamente igual. Simplemente me gusta comprar lo mejor cuando puedo permitírmelo. Sin duda, una Dan Wesson funcionaría tan bien para mí como mi TGO1, de la forma en que disparo.
FWIW, la Beretta A300 Ultima Patrol se acaba de presentar en 2023.