¿Entonces por qué algunos hablan de balas de plomo duro como si fueran rayos de la muerte? Claramente, me estoy perdiendo algo.
Glocktalk is a forum community dedicated to Glock enthusiasts. Come join the discussion about Glock pistols and rifles, optics, hunting, gunsmithing, styles, reviews, accessories, and more!
View attachment 632830 Hola OP, yo fundo mis propias balas y puedo hacer una bala de plomo dura. Generalmente se usan en revólveres. Cargo un molde de 255 granos para mi 45 colt y solía fundir una bala de 400 granos para un 480 Ruger que tenía. El perfil de una fmj es más redondeado, mientras que las balas de plomo duro suelen tener una zona frontal amplia o meplat. La bala de plomo duro se puede impulsar a velocidades muy superiores a 1000 fps sin plomo, siempre que la garganta y el orificio no sean de gran tamaño. Las balas de plomo duro están diseñadas para penetrar y romper huesos y, como tales, son mejores para la caza, no para la defensa personal.
Internet acaba de ser ganado hoyEl debate perdura como el olor a pis de gato en la alfombra.
No solo 'penetrar más profundamente', sino hacerlo en línea recta. Compare la punta redonda de una FMJ con el meplat ancho (para aplastar) y el filo de la bala HC que ve en la foto del jeep de arriba. La punta redonda y blanda se deformará y desviará... pero aún podría penetrar profundamente, pero no en la dirección deseada. La deformación/separación significa que la energía ahora está siendo absorbida por la bala... la bala se engorda/fragmenta, no penetrará tanto. HC apila las cartas a tu favor cuando la situación es crítica.Entiendo que las balas de plomo duro están diseñadas para no deformarse y, por lo tanto, penetrar más profundamente.
Lo que te estás perdiendo es el perfil de la bala de plomo duro VS FMJ. La mayoría de las FMJ son de punta redonda o cono truncado con un Meplat relativamente pequeño, que es el área plana en la parte delantera de la bala. Además, las FMJ son generalmente redondeadas y lisas para ayudar a la alimentación en las pistolas semiautomáticas.Veo muchas referencias a balas de plomo duro aquí por algunos en los hilos de defensa contra osos. Entiendo que las balas de plomo duro están diseñadas para no deformarse y, por lo tanto, penetrar más profundamente.
Nunca he visto una FMJ con una deformación significativa que no golpeara una placa de acero o algo similar. No puedo imaginar que un objetivo blando (como una criatura viviente) vaya a deformar una FMJ.
Entonces, ¿por qué algunos hablan de balas de plomo duro como si fueran rayos de la muerte? Claramente me estoy perdiendo algo.
Este es un nombre inapropiado. Las balas de plomo duro son tan malas como las balas de plomo blando.Lo que todos buscan son balas debidamente fundidas. Todo depende de la velocidad, el ajuste y el estriado.Tendrás que investigar un poco porque no soy ningún profesor.Veo muchas referencias a balas de plomo duro aquí por algunos en hilos de defensa contra osos. Entiendo que las balas de plomo duro están diseñadas para no deformarse y, por lo tanto, penetrar más profundamente.Nunca he visto una FMJ con una deformación significativa que no golpeara una placa de acero o algo similar. No puedo imaginar que un blanco blando (como una criatura viva) vaya a deformar una FMJ.Entonces, ¿por qué algunos hablan de balas de plomo duro como si fueran rayos de la muerte? Claramente, me estoy perdiendo algo.
"El foro Kel Tec realizó una interesante prueba de FMJ a través de carne con huesos. Contrariamente a lo que se escucha sobre el metal duro, las balas de metal duro se rompieron en el hueso y las FMJ lo atravesaron. Si ese es el caso típico, todo lo que se afirma sobre el metal duro es total y absolutamente incorrecto. Incluidos los beneficios. En ese punto, una punta hueca hace un mejor trabajo."Todo lo que se repite sobre el metal duro es incorrecto.
Recuerde, en general, cuanto más "duro" se vuelve un metal, más quebradizo se vuelve.
Como dijiste, ¿alguna vez has oído hablar de una FMJ de cobre (el cobre es generalmente más duro que el plomo) deformándose? No. De hecho, mientras caminaba, me he encontrado con FMJ que podrían recargarse.
El foro Kel Tec realizó una interesante prueba de FMJ a través de carne con huesos. Contrariamente a lo que se escucha sobre el metal duro, las balas de metal duro se rompieron en el hueso y las FMJ lo atravesaron. Si ese es el caso típico, todo lo que se afirma sobre el metal duro es total y absolutamente incorrecto. Incluidos los beneficios. En ese punto, una punta hueca hace un mejor trabajo.
Eso es porque el plomo duro probablemente era una bala objetivo de muy alta dureza Brinell, y no la bala de caza típicamente de menor dureza.Todo lo que se repite sobre el plomo duro es incorrecto.
Recuerde, en general, cuanto más "duro" se vuelve un metal, más quebradizo se vuelve.
Como usted dijo, ¿alguna vez ha oído hablar de una bala FMJ de cobre (el cobre es generalmente más duro que el plomo) que se deforme? No. De hecho, mientras caminaba, me he encontrado con FMJ que podrían ser recargadas.
El Foro Kel Tec realizó una interesante prueba de FMJ a través de carne con huesos. Contrariamente a lo que se escucha sobre el plomo duro, las balas de plomo duro se rompieron en el hueso y las FMJ lo atravesaron. Si ese es el caso típico, todo lo que se afirma sobre el plomo duro es total y absolutamente incorrecto. Incluyendo los beneficios. En ese punto, una punta hueca hace un mejor trabajo.
Realmente me gustan en mis rifles, hasta el punto de que casi no disparo a los animales con ninguna otra bala. Pero me han decepcionado un poco en las pistolas.El moldeado duro era genial hace 30 años. Personalmente, prefiero las balas Barnes X-type de cobre. Obtienes tanto expansión como penetración. Por supuesto, es más caro que el plomo de moldeado duro, aunque la munición de plomo de moldeado duro cargada de fábrica no es exactamente barata.
http://www.doubletapammo.net/index.php?route=product/product&path=125_195&product_id=400