Glock Talk banner
  • Notice image

Glocktalk is a forum community dedicated to Glock enthusiasts. Come join the discussion about Glock pistols and rifles, optics, hunting, gunsmithing, styles, reviews, accessories, and more!

Por favor, infórmeme sobre las ventajas de las balas de plomo duro en las pistolas.

11K views 23 replies 18 participants last post by  Filhar  
#1 ·
¿Entonces por qué algunos hablan de balas de plomo duro como si fueran rayos de la muerte? Claramente, me estoy perdiendo algo.

#2 · (Edited)
Image
Hola OP, yo fundo mis propias balas y puedo hacer una bala de plomo dura. Generalmente se usan en revólveres. Cargo una bala de plomo de 255 granos para mi 45 colt y solía fundir una bala de 400 granos para un 480 Ruger que tenía. El perfil de una fmj es más redondeado, mientras que las balas de plomo duras suelen tener una zona frontal amplia o meplat. La bala de plomo dura se puede impulsar a velocidades muy superiores a 1000 fps sin emplomado, siempre que la garganta y el orificio no sean de gran tamaño. Las balas de plomo duras están diseñadas para penetrar y romper huesos y, como tales, son mejores para la caza, no para la defensa personal.

#3 ·
View attachment 632830 Hola OP, yo fundo mis propias balas y puedo hacer una bala de plomo dura. Generalmente se usan en revólveres. Cargo un molde de 255 granos para mi 45 colt y solía fundir una bala de 400 granos para un 480 Ruger que tenía. El perfil de una fmj es más redondeado, mientras que las balas de plomo duro suelen tener una zona frontal amplia o meplat. La bala de plomo duro se puede impulsar a velocidades muy superiores a 1000 fps sin plomo, siempre que la garganta y el orificio no sean de gran tamaño. Las balas de plomo duro están diseñadas para penetrar y romper huesos y, como tales, son mejores para la caza, no para la defensa personal.

#4 · (Edited)
Las balas swc y lbt de fundición dura tienden a tener narices más anchas que cortan agujeros permanentes y con fugas de tipo wadcutter en cosas que no se cierran. Los hombros más afilados tenderán a engancharse más en los vasos sanguíneos, los huesos y a desgarrarse. Los fragmentos de hueso se convierten en misiles secundarios en el animal, causando su propio daño por separado. FMJ está hecho para ser liso para los automóviles. Conozco a un PH con quien cazo en TX que no es muy aficionado a la fundición dura. Cada cerdo que he matado en TX ha sido un 45 Colt pesado, 250 XTP, en uno, y dos con 44mag 240 XTP. Los huesos y la piel pesados ​​requieren una bala más resistente para mantenerse unidos. Como cazar elefantes con un 44. Se ha hecho, pero es más una acrobacia, y no es la jurisdicción de los cazadores de pistolas tímidos o promedio. También he oído decir que, si quiero comerlo, uso un HP. Si quiere comerme, uso una fundición dura. El debate persiste como el olor a pis de gato en la alfombra. Para lo que cazo en TX, el XTP hp lo hará todo. Con la reciente adición de un G20, este sitio me ha señalado 10.5 Blue Dot, debajo de un 180 XTP. Tal vez Longshot. Practico antes de una cacería, de pie sobre mis patas traseras, a 40-50 yardas, a mano alzada, manteniendo los disparos dentro de un círculo de 6-8 pulgadas. Donde cazo, estaré a 25-30 yardas de distancia. Lo hace fácil. Eso es lo que tengo. Con mi limitada experiencia.

#5 ·
Entiendo que las balas de plomo duro están diseñadas para no deformarse y, por lo tanto, penetrar más profundamente.
No solo 'penetrar más profundamente', sino hacerlo en línea recta. Compare la punta redonda de una FMJ con el meplat ancho (para aplastar) y el filo de la bala HC que ve en la foto del jeep de arriba. La punta redonda y blanda se deformará y desviará... pero aún podría penetrar profundamente, pero no en la dirección deseada. La deformación/separación significa que la energía ahora está siendo absorbida por la bala... la bala se engorda/fragmenta, no penetrará tanto. HC apila las cartas a tu favor cuando la situación es crítica.

#6 ·
Por no mencionar que las balas de plomo fundido (cualquiera que sea su dureza) son más fáciles de fabricar y, en general, más económicas que las balas encamisadas.

Las balas de plomo endurecido suelen ser preferidas en animales peligrosos de piel gruesa y constitución robusta.

#10 · (Edited)
Veo muchas referencias a balas de plomo duro aquí por algunos en los hilos de defensa contra osos. Entiendo que las balas de plomo duro están diseñadas para no deformarse y, por lo tanto, penetrar más profundamente.

Nunca he visto una FMJ con una deformación significativa que no golpeara una placa de acero o algo similar. No puedo imaginar que un objetivo blando (como una criatura viviente) vaya a deformar una FMJ.

Entonces, ¿por qué algunos hablan de balas de plomo duro como si fueran rayos de la muerte? Claramente me estoy perdiendo algo.
Lo que te estás perdiendo es el perfil de la bala de plomo duro VS FMJ. La mayoría de las FMJ son de punta redonda o cono truncado con un Meplat relativamente pequeño, que es el área plana en la parte delantera de la bala. Además, las FMJ son generalmente redondeadas y lisas para ayudar a la alimentación en las pistolas semiautomáticas.

Las balas de plomo duro destinadas a la defensa en el bosque tienen un Meplat más grande que las FMJ, lo que permite que la bala no solo penetre, sino que también desplace el tejido hacia afuera, creando un canal de herida más grande. Esta es la razón por la que los wadcutters completos son un excelente proyectil defensivo en cartuchos como el 38 Special, que carecen de la velocidad para crear de forma fiable la expansión con puntas huecas.

Esto es lo que la compañía Garrett Ammunition tiene que decir sobre Meplat:

El meplat es la parte plana circular frontal de una bala de punta plana que entra en contacto por primera vez con la presa. El tamaño o diámetro del meplat afecta el rendimiento de una bala fundida de varias maneras importantes. Entre ellas se encuentran la estabilidad terminal, la longitud de la bala y la consiguiente eficiencia de generación de energía, el diámetro del canal de la herida, la tasa de incapacitación, la aerodinámica y, en los rifles de palanca, la seguridad del cargador. Adoptamos la opinión, común a los usuarios experimentados de balas fundidas de gran calibre, de que una gran parte frontal plana o meplat es esencial para producir muertes rápidas y humanas en la caza mayor.

Estabilidad terminal
La estabilidad terminal se refiere a las características de impacto de una bala. Tras el impacto, se espera que una bala penetre en el animal de caza. Sin embargo, la trayectoria de una bala a través del tejido de la presa, ya sea recta, profunda o angular, está determinada en gran medida por su construcción y características de diseño. La principal entre esas características es la capacidad de carga de la parte delantera de la bala. Las balas con menos peso en la mitad delantera de la bala, en comparación con la mitad trasera, tienden a ser menos estables terminalmente y tienden a exhibir características como el cabeceo que reducen la profundidad de penetración, que las balas que transportan cantidades similares de peso en la parte delantera y trasera. Dado que las balas con meplats más anchos o más grandes tienden a transportar más peso en la parte delantera que las balas con meplats más pequeños, tienden a ser más estables terminalmente y, como consecuencia, producen canales de penetración más profundos y rectos.

Diámetro del canal de la herida
El diámetro del canal de la herida producido por una bala de plomo duro adecuada es mucho más producto del diámetro del meplat que del diámetro de la bala. Esto es de vital importancia. Como consecuencia de esto, el diámetro del canal de la herida y la velocidad de incapacitación resultante pueden aumentarse sustancialmente mediante el uso de balas de plomo duro con meplats anchos. Esto es fácilmente observable a través de pruebas de penetración de papel de periódico húmedo, o mediante el examen post-mortem cuidadoso de animales de caza mayor. Curiosamente, los aumentos relativamente pequeños en el diámetro del meplat producen aumentos relativamente grandes en el diámetro del canal de la herida.

Image

#14 ·
Generalmente uso balas de plomo de aproximadamente 11-15 BHN y no he tenido ninguna que rebote en una criatura o se aplaste en la piel como chicle masticado. Prefiero las balas con un meplat saludable como la Lee 452-255-RF a la izquierda, MO Bullet 255 SWC a continuación y la RCBS #82083 a la derecha.

#15 ·
Veo muchas referencias a balas de plomo duro aquí por algunos en hilos de defensa contra osos. Entiendo que las balas de plomo duro están diseñadas para no deformarse y, por lo tanto, penetrar más profundamente.Nunca he visto una FMJ con una deformación significativa que no golpeara una placa de acero o algo similar. No puedo imaginar que un blanco blando (como una criatura viva) vaya a deformar una FMJ.Entonces, ¿por qué algunos hablan de balas de plomo duro como si fueran rayos de la muerte? Claramente, me estoy perdiendo algo.
Este es un nombre inapropiado. Las balas de plomo duro son tan malas como las balas de plomo blando.Lo que todos buscan son balas debidamente fundidas. Todo depende de la velocidad, el ajuste y el estriado.Tendrás que investigar un poco porque no soy ningún profesor.

#18 ·
Todo lo que se repite sobre el moldeado duro es incorrecto.

Recuerde, en general, cuanto más "duro" se vuelve un metal, más quebradizo se vuelve.

Como dijiste, ¿alguna vez has oído hablar de una FMJ de cobre (el cobre es generalmente más duro que el plomo) deformándose? No. De hecho, mientras caminaba, me he encontrado con FMJ que podrían recargarse.

El Foro Kel Tec tuvo una interesante prueba de FMJ a través de carne con huesos. Contrariamente a lo que se escucha sobre el moldeado duro, las balas de moldeado duro se rompieron en el hueso y las FMJ pasaron. Si ese es el caso típico, todo lo que se afirma sobre el moldeado duro es total y absolutamente incorrecto. Incluyendo los beneficios. En ese punto, una punta hueca hace un mejor trabajo.

#20 ·
Todo lo que se repite sobre el metal duro es incorrecto.

Recuerde, en general, cuanto más "duro" se vuelve un metal, más quebradizo se vuelve.

Como dijiste, ¿alguna vez has oído hablar de una FMJ de cobre (el cobre es generalmente más duro que el plomo) deformándose? No. De hecho, mientras caminaba, me he encontrado con FMJ que podrían recargarse.

El foro Kel Tec realizó una interesante prueba de FMJ a través de carne con huesos. Contrariamente a lo que se escucha sobre el metal duro, las balas de metal duro se rompieron en el hueso y las FMJ lo atravesaron. Si ese es el caso típico, todo lo que se afirma sobre el metal duro es total y absolutamente incorrecto. Incluidos los beneficios. En ese punto, una punta hueca hace un mejor trabajo.
"El foro Kel Tec realizó una interesante prueba de FMJ a través de carne con huesos. Contrariamente a lo que se escucha sobre el metal duro, las balas de metal duro se rompieron en el hueso y las FMJ lo atravesaron. Si ese es el caso típico, todo lo que se afirma sobre el metal duro es total y absolutamente incorrecto. Incluidos los beneficios. En ese punto, una punta hueca hace un mejor trabajo."
Todo lo que escuchas sobre los proyectiles de metal duro en el foro Kel Tec es total, absoluta y absolutamente incorrecto.

#19 ·
Mucho de lo que se escribe sobre FMJ también está mal.

Una FMJ UMC .40/180 que atravesó dos jarras de agua de un galón y se enterró una pulgada en un catálogo detrás. Y he estado viendo una deformación similar de esta carga, de vez en cuando, durante más de 15 años.

#22 ·
Todo lo que se repite sobre el plomo duro es incorrecto.

Como usted dijo, ¿alguna vez ha oído hablar de una bala FMJ de cobre (el cobre es generalmente más duro que el plomo) que se deforme? No. De hecho, mientras caminaba, me he encontrado con FMJ que podrían ser recargadas.

El Foro Kel Tec realizó una interesante prueba de FMJ a través de carne con huesos. Contrariamente a lo que se escucha sobre el plomo duro, las balas de plomo duro se rompieron en el hueso y las FMJ lo atravesaron. Si ese es el caso típico, todo lo que se afirma sobre el plomo duro es total y absolutamente incorrecto. Incluyendo los beneficios. En ese punto, una punta hueca hace un mejor trabajo.
Eso es porque el plomo duro probablemente era una bala objetivo de muy alta dureza Brinell, y no la bala de caza típicamente de menor dureza.

Añadir demasiado estaño, mercurio o antimonio resultará en una bala demasiado frágil. Hecho correctamente, tendrás una bala con la que podrás disparar a través de un elefante, recuperarla y casi reutilizarla.

#23 ·
El moldeado duro era genial hace 30 años. Personalmente, prefiero las balas Barnes X-type de cobre. Obtienes tanto expansión como penetración. Por supuesto, es más caro que el plomo de moldeado duro, aunque la munición de plomo de moldeado duro cargada de fábrica no es exactamente barata.

http://www.doubletapammo.net/index.php?route=product/product&path=125_195&product_id=400
Realmente me gustan en mis rifles, hasta el punto de que casi no disparo a los animales con ninguna otra bala. Pero me han decepcionado un poco en las pistolas.

Con los revólveres, si puedes colocarlos lo suficiente para que aún alcancen la velocidad, funcionan bien, pero no veo ninguna razón para justificar el precio, dado el rendimiento extremadamente similar al de las balas convencionales.